Historia

Acerca de nosotros

Somos un grupo de deportistas dedicados a ….. Somos un grupo de deportistas dedicados a ….. Somos un grupo de deportistas dedicados a ….. Somos un grupo de deportistas dedicados a . … Somos un grupo de deportistas dedicados a …..

Nuestra historia arranca en el año 1999 en la ciudad de La Cumbre, Córdoba.

 

Una parte de la formación de un piloto de parapente es justamente aprender a controlar el parapente en incidentes en vuelo. Este tipo de curso se llama SIV (Simulación de Incidentes en Vuelo). En este curso el piloto aprenderá a dominar el parapente frente a una incidencia, a hacer maniobras de utilidad (barrenas, pérdidas) y a utilizar correctamente el paracaídas de emergencia. Este tipo de cursos se realizan encima del agua, con la presencia de una lancha de rescate para mayor seguridad en caso de tener que usar el paracaídas de emergencia.

El rango máximo y mínimo de velocidades relativas para un modelo de parapente intermedio es: Velocidad máxima: 50 kilómetros/hora. Velocidad mínima: 24 km/h. Un parapente de competición puede superar los 60 kilómetros/hora y una relación de planeo, o “fineza” de 10:1, es decir, que por cada 10 metros relativos de aire que avanza se desciende uno. (debemos pensar que estando en el aíre, la velocidad en este caso siempre será relativa a la fuerza y dirección del viento, y no confundir con la velocidad real a la tierra GPS). Todos los parapentes se encuentran en permanente descenso y carecen propiamente de autonomía para desplazarse en el aire ya que dependen de las corrientes de aire para su sustentación.

Se trata de poder despegarvolar y aterrizar con un ala flexible por los propios medios del piloto, es decir, a pie. El ideal sería desde una ladera no muy inclinada y encarada a un vientomoderado de unos 10-20 km/h, o menos aún si se pretende volar cerca de la costa, ya que el aire tendrá una mayor densidad allí debido a unas presiones atmosféricas y humedades relativasmás elevadas. Después el piloto se sentará cómodamente en una silla o arnés, unidos a las bandas de suspentaje mediante dos mosquetones.

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